cancer utero
  • |
Región Digital

Vara y Guardiola coinciden por primera vez tras el 28M en una entrega de premios en Mérida

Ha sido en el Palacio de Congresos de la capital extremeña, donde la compañía eléctrica Iberdrola ha entregado los I Premios Iberdrola 'Convive'.

31 mayo 2023 | Publicado : 16:29 (31/05/2023) | Actualizado: 16:56 (31/05/2023)

Ep.

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, han coincidido este miércoles por primera vez en público tras las elecciones de este pasado domingo 28 de mayo, en una entrega de premios en Mérida.

Ha sido en el Palacio de Congresos de Mérida, donde la compañía eléctrica Iberdrola ha entregado los I Premios Iberdrola 'Convive', a los que han asistido Guillermo Fernández Vara y María Guardiola, y han coincidido a la entrada.

Ambos se han saludado, y han tenido la oportunidad de charlar durante unos minutos junto con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, tras lo que posteriormente se han despedido.

Un encuentro que se produce después de que en las elecciones del 28M, el PSOE ganó las elecciones en cuanto a número de votos, pero empató con el PP a escaños, con un total de 28 cada uno, por lo que ahora Vox, con sus cinco parlamentarios tendrá que decidir a quién apoya para obtener la mayoría en la Asamblea de Extremadura, que están en 33 votos.

Así, Fernández Vara ya avanzó este pasado martes su intención de intentar gobernar en Extremadura, ya que su partido ha ganado las elecciones, mientras que Guardiola ha apostado por gobernar en solitario, y ha pedido la abstención del resto de formaciones en la investidura para conseguirlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.