26 mayo 2023
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investigado a un cuarto, todos ellos vecinos de Badajoz y Cheles, por su presunta implicación en once delitos de hurtos en supermercados de varias localidades de la región.
En concreto, la investigación de esta operación, denominada 'Cash Bottle', se inició el pasado mes de marzo en Olivenza a raíz de una serie de hurtos perpetrados en supermercados de diferentes municipios, en la que se pudo averiguar la implicación de un grupo formado por cuatro varones con antecedentes por hechos similares, quienes se desplazaban con vehículos de su propiedad hasta el lugar de comisión.
Así pues, una vez se adentraban en el interior de los locales, estos hombres se apoderaban de los productos seleccionados a sustraer, generalmente productos de alimentación, como lomos o quesos, y botellas de bebidas alcohólicas, "aprovechando el descuido de sus dependientes", y tras inutilizar las alarmas instaladas en ellos, los ocultaban en sus mochilas y abandonaban la tienda.
La Guardia Civil ha implicado hasta el momento a estos cuatro hombres en once delitos de hurto perpetrados en supermercados de localidades de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Cáceres, en los que sustrajeron productos por un valor de más de 6.000 euros.
De este modo, con las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se pudo localizar a los integrantes del grupo delictivo, de los que tres de ellos fueron detenidos y uno investigado, a los que se les instruyeron diligencias como supuestos autores materiales de estos robos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.
Por tanto, ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de averiguar si el mismo grupo delictivo pudiera estar implicado en otros hechos similares.
05 junio 2023
Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias...
05 junio 2023
Jóvenes extremeños participarán en el European Youth Event...
05 junio 2023
José María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo...
05 junio 2023
God Save the Queen abrirá el Árabe Fest de Almendralejo y lo...
05 junio 2023
Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes homenajea...
Existen test prenatales "no invasivos" que permiten detectar alteraciones cromosómicas en...
David Fabián Marcos en gabinete de coordinadora de estudiantes de universidades públicas https://t.co/JVNkMsjRCI
Hospital Quirónsalud Cáceres instala placas fotovoltaicas para bajar su huella de carbono https://t.co/gzRnAizcyx
Taller de Danza Infantil con Pitiflú en la Sala Ambito Cultural de Badajoz https://t.co/NgXfitwKCw