cancer utero
  • |
Región Digital

Senderos de Extremadura: Rutas de Trekking Inolvidables que No Puedes Dejar de Descubrir

Sus paisajes, repletos de montañas, bosques, embalses y parques naturales, ofrecen una variedad de rutas para explorar.

28 mayo 2023 | Publicado : 10:44 (26/05/2023) | Actualizado: 14:56 (28/05/2023)

Extremadura, nuestra región en el oeste de España, es un destino espectacular para los amantes del trekking. Sus paisajes, repletos de montañas, bosques, embalses y parques naturales, ofrecen una variedad de rutas para explorar. Si tienes el espíritu aventurero y te gusta el contacto con la naturaleza, no puedes perderte estos circuitos de senderismo en Extremadura. Y para tu estadía, si tu presupuesto es escaso, puedes hallar un bonito alojamiento barato con cozycozy, plataforma que buscar y compara precios entre Booking, TripAdvisor, AirBNB, Hoteles y otras plataformas turísticas.

1. La Ruta del Emperador:

Un sendero histórico que une las localidades de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste. Este recorrido sigue la ruta que Carlos V tomó al llegar a España en 1556, ofreciendo vistas panorámicas del paisaje circundante. Con sus 14 kilómetros de longitud, es apto para senderistas de todos los niveles.

2. Parque Natural de Monfragüe:

Este parque es una joya de la biodiversidad y ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ofrece varias rutas de senderismo que te permitirán observar su rica fauna y flora, entre las que destaca la ruta del Castillo, que conduce a unas vistas impresionantes del río Tajo.

3. Ruta de los Dolmenes en Valencia de Alcántara:

Esta ruta es un fascinante viaje al pasado prehistórico de Extremadura. A lo largo de los senderos, encontrarás más de 40 dólmenes o monumentos funerarios megalíticos.

4. Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte:

Esta ruta te llevará a través de hermosos bosques de castaños y cerezos, y te permitirá descubrir impresionantes cascadas y pozas naturales. Es especialmente recomendable en primavera, cuando los cerezos están en flor.

5. La Ruta del Caminito del Rey

Aunque no se encuentra en Extremadura, el Caminito del Rey en la vecina Andalucía es una de las rutas de senderismo más emocionantes de España. Situado en el Desfiladero de los Gaitanes, este sendero de 7.7 kilómetros es famoso por sus pasarelas colgantes que se adhieren a las paredes del cañón, a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce.

El sendero ha sido restaurado recientemente para garantizar la seguridad de los senderistas, pero aún así ofrece un recorrido emocionante con vistas impresionantes del cañón y del valle circundante. El Caminito del Rey te llevará a través de túneles excavados en la roca, puentes colgantes y pasarelas estrechas, ofreciendo una experiencia de senderismo verdaderamente inolvidable.

Además de su espectacular paisaje, el Caminito del Rey también ofrece la oportunidad de descubrir la historia de esta antigua vía de acceso construida a principios del siglo XX para los trabajadores de las centrales hidroeléctricas cercanas.

Estos son solo algunos de los circuitos de trekking que Extremadura tiene para ofrecer. Cada uno de ellos te proporcionará una experiencia única de contacto con la naturaleza y la historia de esta hermosa región española. No importa tu nivel de habilidad o experiencia, hay un sendero esperándote en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.