quiron salud
  • |
Región Digital

CHG actualizará planes emergencia presas García Sola, Cíjara, La Serena, Zújar y Orellana

Para minimizar las consecuencias del hipotético fallo o rotura de la presa, evitando la falta de previsión y la descoordinación de los servicios y equipos

25 mayo 2023

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha formalizado un contrato para la actualización, redacción e implantación de los planes de emergencia de diversas presas de la cuenca media, con un presupuesto de 278.306 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de los embalses de Cijara, García de Sola, La Serena y Zújar, cuyos planes fueron redactados en el año 2003.

La elaboración e implantación de los planes de emergencia de presas, desarrollado por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, "tiene como objetivo minimizar las consecuencias del hipotético fallo o rotura de la presa, evitando la falta de previsión y la descoordinación de los servicios y equipos implicados".

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.