quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta abre el plazo para que ayuntamientos soliciten actuaciones en los caminos rurales

Busca la mejora, acondicionamiento y conservación de los caminos rurales públicos, cuyas acciones se encuentran cofinanciadas por el Feader en un 75%.

25 mayo 2023

La Junta de Extremadura ha publicado este jueves, día 25, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las actuaciones a realizar en los caminos rurales de titularidad municipal, así como la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes de participación por parte de los ayuntamientos o entidades locales.

En concreto, el objetivo del Plan de Caminos Rurales de Extremadura 2023 - 2027 es la mejora, acondicionamiento y conservación de los caminos rurales públicos, cuyas acciones se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, este plan establece la posibilidad de participación de ayuntamientos y entidades locales menores, mediante la presentación de una solicitud que recoja las propuestas de actuación debidamente justificadas, para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos que afecten a uno o a varios municipios, dirigida a la Secretaría general de Población y Desarrollo Rural.

Para la determinación y valoración de las inversiones a realizar se podrán utilizar principios de selección de operaciones, tales como el equilibrio territorial, criterios sociales, grado de envejecimiento de la población, número de explotaciones beneficiadas por la infraestructura o el número de explotaciones que se verán afectadas por la misma, así como criterios medioambientales.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.