quiron salud
  • |
Región Digital

Modificado el reglamento general de ingreso del personal al servicio de Extremadura

También se ha licitado el acuerdo marco destinado al suministro de combustible de automoción mediante repostaje en estaciones de servicio para la Junta.

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se modifica el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado por decreto 201/1995, de 26 de diciembre.

En concreto, se trata de garantizar la cobertura inmediata de los puestos de trabajo que encontrándose vacantes, y mediando razones de urgencia o necesidad justificadas, sean de imprescindible provisión. De modo que solo convirtiendo las listas de espera en una herramienta eficaz, además de un instrumento ágil, se podrá asegurar ese logro, según ha informado el Gobierno extremeño.

Así, por un lado, se introduce la posibilidad de conformar la lista de espera de que se trate con aquellos aspirantes que, sin haber aprobado al menos el primer ejercicio de las pruebas selectivas, superen la puntuación mínima que a estos efectos establezca la convocatoria.

Además, se da una nueva redacción al apartado 5 del artículo 29 de la norma, suavizando las consecuencias derivadas de la renuncia al puesto de trabajo ofertado, y evitando que se reduzcan de modo drástico los efectivos que la integran, actualizando asimismo las causas de renuncia justificada.

Por último, se introduce un nuevo párrafo en el actual artículo 30.1 que habilita el poder acudir al concurso de méritos, a la hora de conformar las listas de espera específicas, en tanto que constituye un procedimiento muy ágil y útil, especialmente en algunas especialidades.

También se incorpora la posibilidad de acudir excepcionalmente al Servicio Extremeño Público de Empleo en la selección del funcionario interino.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado la licitación del acuerdo marco para el suministro de combustible de automoción mediante repostaje en estaciones de servicio para la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades adheridas, con varios empresarios y varios criterios de adjudicación, por algo más de 10,1 millones de euros.

Así pues, puesto que la adquisición centralizada permite una mayor agilidad y eficacia en la actuación de los distintos departamentos administrativos, y una homogeneidad y uniformidad en los suministros contratados por la Administración, se plantea la necesidad de iniciar la tramitación de este procedimiento para la contratación del suministro de combustible de automoción.

El acuerdo marco no obliga a contratar un número determinado de suministros y por ello no conlleva gastos reales y efectivos para la Administración, siendo los contratos basados en el mismo los que deberán aprobar el gasto correspondiente.

No obstante, se ha determinado un valor estimado del Acuerdo Marco, teniendo en cuenta los diferentes suministros que se han realizado por los órganos de contratación a lo largo de la vigencia del acuerdo precedente, teniendo en cuenta la posible prórroga del Acuerdo Marco que pudiera producirse, así como el porcentaje máximo de posible modificación del contrato, y considerando que el precio de éste ha de ser adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato, atendiendo al precio general de mercado.

Finalmente, el importe estimado del acuerdo marco es de 10.102.247 euros y comprende dos anualidades de ejecución, dos anualidades más de posible prórroga y un 20% de posible modificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.