asamblea 8M
  • |
Región Digital

Felcode publica bases 17º Programa Voluntarios Expertos, que oferta 12 plazas en 4 países

En esta 17ª edición, se convocan 12 plazas en cuatro países, de las que seis serán en Bolivia, dos en El Salvador, dos en Paraguay y dos en Uruguay.

23 mayo 2023

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha presentado su 17ª Programa Voluntarios Expertos en Cooperación Internacional para el Desarrollo que permite la prestación de asistencias técnicas y el intercambio de conocimientos y experiencias entre el mundo local de Extremadura y América Latina.

Durante cuatro semanas, expertos en gestión de servicios municipales en la administración local extremeña "podrán compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas con municipios latinoamericanos fortaleciendo sus capacidades institucionales", lo que les permitirá "mejorar la calidad de sus servicios y con ello la calidad de vida de las personas promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible", explica Felcode en nota de prensa.

Además, Voluntarios Expertos también pretende fomentar la cooperación y el intercambio entre municipios de diferentes países, creando redes de colaboración y aprendizaje mutuo.

Cabe destacar que el Programa Voluntarios Expertos está apoyado por todos los socios de Felcode -Municipios, Mancomunidades y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz- y las entidades con las que trabajan en el terreno, lo que facilita el logro de los objetivos marcados en cada convocatoria.

El objetivo es "contribuir a fortalecer el mundo local en los países en los que Felcode viene trabajando", a la vez que acercar a técnicos extremeños al mundo de la cooperación internacional para el desarrollo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.