asamblea 8M
  • |
Región Digital

Próxima convocatoria Formación Sanitaria Especializa en Extremadura alcanzará 323 plazas

Así, lo ha señalado Vergeles, en acto despedida de los Residentes de Formación Especializada que se han formado áreas salud Badajoz y Cáceres

18 mayo 2023 | Publicado : 19:05 (18/05/2023) | Actualizado: 19:57 (18/05/2023)

Durante el evento, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles,  ha anunciado que en la próxima convocatoria de FSE el SES ofertará todas las plazas que tiene acreditadas, de manera que, si en esta última ha llegado a la mayor cifra de la historia, 310, en la próxima alcanzará las 323.

Al acto también han asistido el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitario, José Luis Vicente.

En Badajoz, en el salón Guadiana del Hospital Universitario, se ha reconocido a los 83 residentes que terminan su formación, de los que 28 se han formado en Medicina o Enfermería Familiar y Comunitaria, la especialidad donde hay más plazas acreditadas.

El resto lo han sido en diferentes especialidades hospitalarias: Otorrinolaringología, Medicina intensiva, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Cardiología, Neurología, etcétera. En el acto, donde se han entregado los diplomas a los residentes y los reconocimientos a los mejores expedientes de FSE, también ha estado la gerente del área de salud, Irene Manjón.

En Cáceres, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón', se ha celebrado el acto para reconocer a los 51 residentes que han terminado su formación en el área de salud. De ellos han sido 18 los que se han formado en Medicina o Enfermería Familiar y Comunitaria y el resto en las diversas especialidades hospitalarias. En esta cita ha estado el gerente del área de salud, David Zambrano, y se han entregado los diplomas a los residentes y el reconocimiento a los mejores expedientes.

El consejero José María Vergeles ha clausurado ambos actos de reconocimiento afirmando que Extremadura tiene todas las posibilidades para formarse y trabajar. "Siendo una elección personal, os animo a que os quedéis con nosotros y nos ayudéis a reconstruir un Sistema Nacional de Salud que ha quedado con arañazos como consecuencia de la pandemia", ha dicho y ha añadido que "no hay nadie mejor que vosotros para reparar esos arañazos".

También les ha explicado que no todos van a poder trabajar en Hospital con tantas especialidades como tienen los de Badajoz y Cáceres o en Centros de Salud como los que tienen amabas áreas, según ha informado este jueves la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.