• |
Región Digital

Ayudas para programas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con renovables

Se incrementa el crédito inicial asignado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en un importe de 14.713.971,34 euros.

17 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación del decreto 145/2021, de 21 de diciembre, por el que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo.

Así pues, mediante esta modificación se pretende dar cabida como beneficiarios a las personas físicas con actividad económica (autónomos) que quieran realizar una instalación en un sector distinto al sector residencial. También se recoge expresamente la obligación de los destinatarios últimos de mantener la propiedad de las instalaciones objeto de ayuda durante al menos cinco años desde el pago de la ayuda.

Asimismo, se introducen mejoras que permiten una mayor flexibilidad para facilitar la participación de un mayor número de proyectos, y se aclara la metodología de cálculo de los costes subvencionables máximos, costes de referencia y cuantía de las ayudas.

Finalmente, se incrementa el crédito inicial asignado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en un importe de 14.713.971,34 euros, quedando establecido el crédito máximo de la convocatoria de incentivos en un importe total de 27.942.504,76 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.