• |
Región Digital

La Junta autoriza una subvención de 895.000 para la Fundación Secretariado Gitano

Para financiar el programa de inserción sociolaboral 'Puerta de Empleo para la Comunidad Gitana Extremeña 2023-2024', financiado por el FSE+.

17 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a la Fundación Secretariado Gitano, por importe de 894.698 euros, para la financiación del programa de inserción sociolaboral 'Puerta de Empleo para la Comunidad Gitana Extremeña 2023-2024', financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

En concreto, se trata de un recurso dirigido a "consolidar y mejorar la incorporación al mercado laboral" de la comunidad gitana en los municipios de Almendralejo y Navalmoral de la Mata, pues tras la evaluación de los resultados del programa anterior, además de un diagnóstico de situación y de los recursos existentes, dichos municipios cuentan con presencia de población gitana susceptible de participar en este tipo de programa, según explica el Ejecutivo regional.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo fin fundamental es "la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural", explica.

Para ello, esta fundación desarrolla todo tipo de acciones que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de los gitanos, a mejorar sus condiciones de vida, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación, así como a promover el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana, detalla.

Además, en esta nueva etapa de programación de estos fondos europeos, se tiene que reforzar y consolidar este programa como un recurso para que la población gitana siga incorporándose de manera efectiva al mercado laboral, con intención en seguir dando respuesta a las dificultades que encuentran para su acceso al mercado laboral e incrementar y mejorar la coordinación con los servicios sociales, de empleo y el tejido empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.