• |
Región Digital

Vara apuesta por un "turismo transformador de calidad" como motor de desarrollo económico

En su visita a Casas del Turuñuelo en Guareña, ha ensalzado lo que estos descubrimientos “significan para la historia y para saber de dónde venimos”.

12 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (12/05/2023) | Actualizado: 23:20 (12/05/2023)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes su apuesta por un "turismo transformador de calidad" como motor de desarrollo económico de la región.

En este sentido, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que la sostenibilidad turística es “construir sobre la base, no del turismo de aluvión y la oferta cortoplacista, sino del turismo patrimonial, científico, de naturaleza y de agua”, todo aquello que permita hacer del turismo “una pata muy importante en nuestra tierra”.

Y, a su vez, que éste contribuya a alcanzar el 8 por ciento del PIB regional y que también sea “destino de los 35.000 puestos de trabajo” que se van a crear en los próximos años, ha apostillado.

Así pues, Fernández Vara ha subrayado el papel destacado del turismo en el marco de la empleabilidad en la región y ha abogado por “seguir haciendo las cosas bien en ese terreno y darle valor al patrimonio”, al tiempo que ha expuesto la necesidad de “seguir destinando recursos a la investigación y de medios a la arqueología” para poder avanzar hacia el progreso de la región.

Para ello, el secretario de los socialistas extremeños ha reafirmado la apuesta socialista por un turismo transformador que “marque” a los turistas que visiten la región y que permita crear “una impronta, un sello, una marca de calidad” de experiencias turísticas, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE CASAS DEL TURUÑUELO

En concreto, Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de visitar el Yacimiento Arqueológico de Casas del Turuñuelo en Guareña, donde ha puesto en valor lo que estos descubrimientos “significan para la historia y para saber de dónde venimos”.

También ha ensalzado que “lo que se está haciendo aquí va a contribuir de manera muy importante al avance del conocimiento de todo ello”. Un hecho, según ha continuado, que forma parte también de la estrategia de lo que aporta el patrimonio en sí en Extremadura, por el que “se ha apostado desde lo público con intensidad”, ha asentido.

Y es que, según sus palabras, “no todos los países ni todas las regiones tienen concentradas tantas menciones Unesco como Extremadura” y “esto tiene su razón de ser”, porque es “útil al desarrollo de toda la estrategia regional”, ha aseverado.

Finalmente, Fernández Vara ha mostrado su firme compromiso a dotar de recursos a la investigación del patrimonio arqueológico en Extremadura y ha destacado que Guareña contará con un Centro de Interpretación de la Cultura Tartésica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.