quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas quiere estar en un gobierno regional progresista, han demostrado que son "estables"

De Miguel ha realizado un acto de precampaña en el que ha participado el diputado de la Asamblea de Madrid y secretario del Área de Antirracismo de Podemos

09 mayo 2023 | Publicado : 23:25 (09/05/2023) | Actualizado: 23:41 (09/05/2023)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, que ante el 28 de mayo en la región está la opción de un gobierno "de retrocesos sociales" con la derecha y la extrema derecha u otro progresista que "realmente avance y dé estabilidad".

"Unidas por Extremadura tiene que estar en el próximo gobierno porque nosotros planteamos una Extremadura radicalmente opuesta", ha dicho De Miguel en un acto de precampaña celebrado este martes en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y en el que ha participado el diputado de la Asamblea de Madrid y secretario del Área de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé.

Así pues, la líder de Unidas por Extremadura ha asegurado que la propuesta de la derecha ha visto en esta legislatura en comunidades autónomas vecinas, donde "PP y Vox nada más llegar al gobierno eliminaron la Consejería de Igualdad".

De hecho, en el caso de Andalucía, según ha añadido, el presidente, Juanma Moreno Bonilla, lo que ha hecho es "subirse el sueldo, ampliar el número de cargos públicos con derecho a una vivienda pagada con el dinero de todos, echar a 8.000 sanitarios a la calle o aprobar una ley para privatizar la atención primaria, que sabemos que es el fin del sistema público porque es su columna vertebral", tal y como indica Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Además, la candidata ha apuntad que, si bien en Extremadura no hay "tradición de gobiernos de coalición", hay experiencias en varias autonomías, con gobiernos de la derecha que "han fracasado todos", mientras que los progresistas "se mantienen vivos a día de hoy", lo cual demuestra que saben "entender lo que es la cultura de la coalición".

Por tanto, De Miguel considera que las próximas elecciones son "históricas" para Extremadura porque "por primera vez en décadas" la región tiene la oportunidad de crear un modelo productivo "que realmente genere beneficio y bienestar para la ciudadanía".

LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Por su parte, Serigne Mbayé ha puntualizado que el espacio político conformado por Unidas por Extremadura se constituye "con gente corriente, que se dedica a luchar por los derechos de las personas trabajadoras y que sabe lo que es matarse a trabajar".

En este sentido, el diputado ha animado a todas las personas que conforman la candidaturas de Unidas por Extremadura a que "se dejen la piel" en esta campaña porque es "la única alternativa para garantizar derechos para todas las personas".

Y es que, según sus palabras, "cuando los oprimidos toman la palabra para pedir justicia social, los poderosos tiemblan", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.