• |
Región Digital

VOX presenta su candidatura para 28M a la Asamblea de Extremadura

El candidato a la Presidencia de la Junta de VOX afirma que el "reto" es entrar en el Gobierno de Extremadura porque "es posible" como en Castilla-León

09 mayo 2023

Ep/Rd

Cáceres ha acogido el acto de presentación de la candidatura de Vox a la Asamblea de Extremadura compuesta por hombres y mujeres "libres" que tienen "la vida resuelta" que "vienen a trabajar" y que les avalan "méritos propios".

Ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta por Vox, Angel Pelayo, de la diputada de Vox por Cáceres, Magdalena Nevado, y el cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Cáceres, Óscar Fernández, junto de los miembros de la candidatura, formada mayoritariamente por profesionales del ámbito del derecho y la medicina, además de empresarios y ganaderos y agricultores.

Sobre las listas de Vox a la Asamblea de Extremadura, por la provincia de Badajoz acompañan a Ángel Pelayo como número 2 Javier Bravo y Arrobas, abogado con 24 años de ejercicio; Juan José García García, licenciado en Ciencias Biológicas y profesor ocupa el número 3; Marta Garrido Moreno, empresaria agrícola es la número 4; mientras que María Isabel Lavado Martín, licenciada en Económicas y empleada de banca es la número 5.

Mar Solano, ingeniera agrícola ocupa el nº 6 por la provincia de Badajoz; el empresario hortofrutícola Gonzalo Pozo es el número 7, Eloísa Graciaa ingeniero técnico agrícola y concejal de Almendralejo, ocupa el número 8; en el puesto 9 va Javier Liso, y en el 10, María Fátima Morán.

A partir del puesto diez están la farmacéutica Margarita López de Ayala (11), Teresa Hernández (12), el transportista Marco Antonio García (13), Marco Antonio Méndez Alves (14), Manuel Oliva (16), Fermín Prieto (17), Ángeles Alonso (18), Sandra Calleja (19), Josué Santos (20), Angélica Acevedo (21), Soledad Moreno (22), Guillermo Plano (23), José Pérez Barroso (24), Verónica Ribera (25), Pilar Díaz (26) y Victoria Solís (27).

Completan la lista Juan Manuel Naranjo (28), Ángel Felipe González (29), Arturo Andrés Oliva (30), Rosa María de Fátima Cerrato ( 31), Melissa Herrera (32), Dolores Solís (33), Marco del Val (34), Juan Carlos Cuello (35) y Francisco Piñol (36). Como suplentes figuran Almudena Barrena, Tomás Bravo y Francisco José Cidoncha.

Por la provincia de Cáceres acompañana a Óscar Fernández (nº1), en el número 2 el profesor de Secundaria Álvaro Sánchez Ocaña; Alfredo Galavís, tecnico en finanzas, va en el puesto número 3; María del Prado Pérez, licenciada en Derecho, es la número 4; Laura Galán, licenciada en Derecho, va en el número 5; el médico neurocirujano Ignacio Javier Gilete, es el número 6; José Luis Martín Rodrigo, médico de urgencias, ocupa el número 7; Úrsula Sánchez, diplomada en empresariales, es la número 8; la ingeniera de obras públicas Beatriz Blas, ocupa el número 9 y Natalia Solano, licenciada en Farmacia, cierra los diez primeros puestos.

Purificación Martín ocupa el número 11; Francisco Flores, el 12; María Cruz Velo, licenciada en psicopedagogía, es la número 13; Miguel Ángel López, es el 14; Ignacio Herrero, ocupa el 15; Jorge Martín, el número 16; Raquel Mirat, el 17; Liana Georgina Olar, el 18; María Luz Gómez, el 19; Daniel García, el 20; Martín Franco, ocupa el puesto número 21; Eduardo Gutiérrez y candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, es el número 22.

La lista la completan Dolores Calle (23), Isabel Barriga (24), Miguel Ángel Ruiz (25), José Miguel Sillero (26), Blanca Retortillo (27), David Vaquero (28) y María Martínez Córdoba (29). Como suplentes por la provincia de Cáceres aparecen Isaías Moreno, Raquel Quintanilla y Patricia Rodríguez.

Pelayo: Objetivo, formar parte del Gobierno

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, ha asegurado que el "reto" y la "voluntad decidida" de su formación de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo es entrar en el Gobierno extremeño, como ha ocurrido en Castilla-León, donde asegura que hay un ejecutivo "sensato" en el que las competencias adquiridas por la formación que preside Santiago Abascal se están desarrollando "bien".

"En Castilla-León se está viendo que es posible, con un gobierno sensato, con unas competencias que se nos han sido adjudicadas y que estamos llevando bien, haciendo lo que se espera de nosotros", ha dicho el candidato que ha añadido que "en Extremadura puede ser igual".

En este sentido, ha advertido que "para bailar el tango hacen falta dos", en alusión a posibles pactos postelectorales por lo que ha tendido la mano "a todo el que quiera trabajar, naturalmente, siempre que comparta con nosotros el amor a España y el respeto a la Constitución", ha dicho. "No vamos a pactar con personas o con partido políticos que lo que quieren y lo que buscan es la ruptura de nuestra patria", ha subrayado.

En alusión al PP, ha aconsejado a su presidenta regional María Guardiola que no ponga "líneas rojas" porque su deber "es echar a Fernández Vara del Gobierno de Extremadura".

Además, ha afirmado que "hay que remangarse y ponerse a trabajar por esta región y dejarse de frases y de postureos porque la situación es gravísima y seguimos peor que estábamos", ha aseverado.

Respecto al resultado de los comicios, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta ha señalado que el 28 de mayo "no acaba todo", sino que "empieza" porque "ocurra lo que ocurra", Vox "seguirá trabajando" porque tiene "voluntad de permanencia" en la región, ha dicho.

Pelayo ha criticado las "escandalosas" listas de espera en sanidad en la región, y ha abogado por unos servicios públicos "que funcionen bien", porque "no podemos seguir con un tren que arda" ni podemos "derribar embalses que atesoran nuestra riqueza, que es el agua", ha dicho en alusión a la presa de Valdecaballeros.

Por su parte, la diputada de Vox en el Congreso por la provincia de Cáceres, Magdalena Nevado, ha señalado que su partido "es la única alternativa posible" para que Extremadura "deje de ser la región más atrasada de España", para lo que promulga una defensa del campo, de la caza, de las costumbres y de la cultura así como una "autonomía económica" y mostrar "el orgullo de ser españoles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.