asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apamnex considera "imprescindible" declaración de época de peligro medio de incendios

El Plan de Lucha contra incendios forestales notificó que el riesgo de incendios forestales previsto por la Aemet para mediados de semana será muy alto

28 marzo 2023

La Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura (Apamnex) ha considerado que en la situación actual se hace "absolutamente imprescindible" la declaración de Época de Peligro Medio de Incendios en Extremadura.

Ante esta situación, debido a la actual situación meteorológica y al alto número de incendios forestales producidos últimos días, los agentes del Medio Natural consideran "imprescindible" la declaración de la época de peligro medio de incendios.

"Es más, teniendo en cuenta la falta de lluvias desde hace varias semanas, y las nulas previsiones" que existen, esta declaración "debería haberse producido, ya desde la semana pasada", señala Apamnex.

Finalmente, este colectivo alerta de la situación "especialmente grave" de los aggentes del Medio Natural, ya que no cuentan con un cuadrante de guardias anuales y se les reclama acudir a los incendios forestales hasta su control, lo cual "conlleva un exceso de jornada laboral en muchos de los casos que impide un mínimo de conciliación entre la vida personal y familiar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.