quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno invertirá 1 millón en reparar daños de 'Efraín' en riegos de las Vegas Bajas

Obras para reparar las infraestructuras hidráulicas en las Vegas Bajas del Guadiana, que resultaron dañadas por los efectos de la borrasca 'Efraín'.

28 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (28/03/2023) | Actualizado: 17:57 (28/03/2023)


En particular, Efraín provocó daños en las vías de comunicación cortadas e infraestructuras para el reparto del agua de riego, lo que exigirá acometer reparaciones, con una inversión máxima de 1.004.300 euros.

La borrasca Efraín aconteció en diciembre de 2022 y dejó en Extremadura precipitaciones de tal magnitud e intensidad que ocasionaron caudales circulantes muy grandes, con inundaciones generalizadas.

En concreto, en la demarcación hidrográfica del Guadiana se produjeron graves daños en las infraestructuras de titularidad estatal de las zonas regables de Montijo y Lobón, situadas en las Vegas Bajas del Guadiana.

Los daños, sobre todo los que atañen a vías de comunicación cortadas e infraestructuras para el reparto del agua de riego, exigen acometer, de cara a la inminente campaña de riego del año 2023, las reparaciones imprescindibles en las redes de distribución de manera que no peligre el reparto de agua, durante la campaña de riego, así como garantizar las reparaciones en las infraestructuras viales afectadas y garantizar la comunicación dentro de las distintas zonas regables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.