quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles desea "todo lo mejor" a Miñones y confía en que será un "buen ministro"

Espera que con él al frente de la cartera de Sanidad se pueda llegar a "espacios de encuentro" como así se ha logrado durante el mandato de Darias.

27 marzo 2023

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha deseado "todo lo mejor" a José Manuel Miñones Conde, nombrado este lunes nuevo ministro del ramo, en sustitución de Carolina Darias.

Vergeles, preguntado por los nombramientos anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que Darias ha sido una "magnífica ministra en momentos muy complicados", en el desarrollo de un trabajo que ha unido al de su antecesor, Salvador Illa.

Así, ha señalado que espera que con Miñones al frente de la cartera de Sanidad se pueda llegar a "espacios de encuentro" como así se ha logrado durante el mandato de Darias.

Además, ha señalado que dada su formación como farmacéutico, el nuevo ministro "va a entender muy bien la necesidad que tenemos de industrialización en sector en toda Europa", ante lo cual ha vaticinado que será "un buen ministro" de cara a afrontar los retros que tiene el Sistema Nacional de Salud.

En cualquier caso, Vergeles ha señalado que el ministro es "importante", pero es más la concepción que sobre el ministerio mantenga el Gobierno, la cual ahora es "distinta" que en la etapa del PP, que era un ministerio 'María', ha defendido el vicepresidente extremeño. Ahora, ha insistido, se le da "la importancia que nunca debió perder".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.