quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Calderón Rodríguez es elegido nuevo presidente de Cermi Extremadura

Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación de las más de 50 asociaciones que conforman Cermi

24 marzo 2023

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura ha nombrado nuevo presidente a Pedro Calderón Rodríguez, actual presidente de Plena inclusión Extremadura, según lo establecido por los Estatutos de la organización, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

El nuevo Comité Ejecutivo de Cermi Extremadura también ha elegido dos vicepresidencias, que serán representadas por Venancio Ortiz Silva (Once Extremadura), y Jesús Gumiel Barragán (Cocemfe Extremadura), presidente saliente que dejará de ejercer esta función tras dos años de mandato.

Además, la Asamblea de Cermi Extremadura ha aprobado que ostente la tesorería Severiano Sevilla Caletrío (Fedapas), y que la secretaría general esté a cargo de Narciso Martín Gil (Federación Extremeña Aspace).

"El nuevo equipo del Cermi Extremadura centrará su trabajo en la inclusión social, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la sostenibilidad de las organizaciones y la interlocución política para participar en las políticas públicas", ha expresado Pedro Calderón, quien ha destacado la magnífica labor realizada durante estos últimos dos años por Jesús Gumiel.

Calderón también ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación de las más de 50 asociaciones que conforman Cermi Extremadura, el eje vertebrador de la organización, las personas con discapacidad y sus familias, "para que todos se sientan parte de un único proyecto".

A la asamblea han acudido todas las organizaciones que componen Cermi Extremadura, en concreto, Down Extremadura, Cocemfe Extremadura, Federación extremeña Aspace, Plena inclusión Extremadura, Fedapas, Once, Fexas, Feafes, Autismo Extremadura y Feder Extremadura.

SOBRE PEDRO CALDERÓN

Pedro Calderón Rodríguez, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), es padre de una mujer con discapacidad intelectual, explica en nota de prensa Cermi Extremadura.

Fue nombrado presidente de la entidad Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena en el año 2010. En 2015 entró en la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, y desde 2017 es presidente de la federación.

En marzo de 2021 fue elegido vicepresidente de Plena inclusión España y de Derechos Sociales y Bienestar de Cermi Extremadura. Desde 2020 es patrono de la Fundación ONCE. Hoy, ha sido elegido presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura por unanimidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.