quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel: Vivienda es una "deuda pendiente del gobierno socialista" con Extremadura

Subraya que es un derecho "que garantiza todos los derechos", por lo que ha considerado que es "urgente" ampliar el parque público de viviendas sociales.

22 marzo 2023

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que la vivienda es una "deuda pendiente del gobierno socialista" con Extremadura, ya que en los últimos cuatro años "han dejado sin hacer muchas promesas en este sentido".

De Miguel ha participado en una nueva edición de los foros de escucha 'Dando Color a Extremadura', que en esta ocasión ha estado centrado en la vivienda y se ha celebrado en el local de la Asociación Suerte Saavedra de Badajoz.

En este sentido, De Miguel ha indicado que es necesario que desde la administración pública se facilite alquileres asequibles para la juventud, ya que los jóvenes extremeños son los que tienen la tasa de emancipación "más baja" de España.

Además, ha añadido que "necesitamos que haya viviendas a precios razonables, sobre todo en las zonas rurales, porque estamos viendo que la escasa oferta hace que sea imposible repoblar los pequeños municipios".

De la misma manera, De Miguel también ha apostado por la recuperación de las 500 viviendas que son propiedad de la Sareb.

"Porque el gobierno extremeño no ha presionado lo suficiente para que pasen a formar parte del parque público, como si han hecho otras comunidades autónomas", ha apuntado.

Finalmente, Unidas por Extremadura ha propuesto crear un Fondo de Alquiler para las zonas rurales y la rehabilitación de viviendas en toda la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.