asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gonzalo: El problema del etiquetado que sufre el sector del aceite "no afecta" a la región

No obstante, ve "positivo" que se hagan los controles necesarios a la industria y que, si hay irregularidades, "se sancione a quienes hagan las cosas mal".

17 marzo 2023

Ep.

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha asegurado este viernes que el problema que está sufriendo el sector del aceite de oliva por el etiquetado "no afecta" a ninguna almazara de la comunidad autónoma extremeña, pero ha considerado "positivo" que se hagan los controles necesarios a la industria y que, si hay irregularidades, "se sancione a quienes hagan las cosas mal".

Gonzalo, preguntado por esta cuestión en el acto de la firma del protocolo de Cáñamo Industrial en Extremadura con representantes del Cicytex, CTAEx, la Organización Interprofesional del Tabaco (Oitab) y la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa), ha recalcado que a la región le "preocupa" este asunto "por la reputación" del sector, pero ha insistido en que no afecta a la industria extremeña.

"Siempre son preocupantes las noticias de este sector, pero, según la información que tenemos, no son de almazaras extremeñas; sí preocupa por la reputación del sector, pero no afecta a Extremadura", ha recalcado el director general de la PAC.

Además, ha destacado que "es muy positivo que se hagan controles, se detecten fraudes y se persiga y sancione a las empresas que hagan las cosas mal", aunque la mayoría de las empresas hacen un aceite de extraordinaria calidad, "sobre todo aquí en Extremadura", ha comentado.

Gonzalo ha recalcado que hay que "seguir dando confianza al consumidor", y desde la Junta consideran que "este tipo de acciones deben ser perseguidas, con controles y respuestas desde el punto de vista sancionador".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.