asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene 26 personas hospitalizadas por Covid, dos de ellas en UCI

Durante la última semana hay que lamentar el fallecimiento de una persona, por lo que el total de víctimas es de 2.692 desde el inicio de la pandemia.

16 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (16/03/2023) | Actualizado: 22:47 (16/03/2023)

Los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 26 personas ingresadas con Covid, dos de ellas en UCI.

Además, durante la última semana hay que lamentar el fallecimiento de una persona, por lo que el total de víctimas es de 2.692 desde el inicio de la pandemia.

A su vez, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 89,07 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 36,53, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto al fallecido, el Área de Salud de Mérida ha sido la que ha comunicado el fallecimiento de un varón de 67 años de La Garrovilla.

DATOS POR ÁREA

Así pues, el Área de Salud de Badajoz tiene un paciente hospitalizado. Registra un acumulado de 501 fallecidos, mientras que el Área de Salud de Cáceres tiene nueve pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, acumulando 663 fallecidos.

Del mismo modo, el Área de Salud de Mérida tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y tiene un acumulado de 383 fallecidos.

De la misma forma, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cinco pacientes hospitalizados, y acumula 376 fallecidos.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados. Registra un total de 293 fallecidos; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados y tiene un acumulado de 148 fallecidos.

De la misma forma, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene dos pacientes ingresados, registrando un total de 191 fallecidos; mientras que el Área de Salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados, acumulando un total de 137 personas fallecidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.