quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín destaca progreso del Turismo en la región durante los 40 años de autonomía

Agradece cooperación y colaboración de las empresas del sector durante acto de entrega de los premios de la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura

15 marzo 2023

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado el progreso del sector del Turismo en la región durante los últimos 40 años gracias al autogobierno de la comunidad autónoma.

Así, Martín ha afirmado que la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura ha permitido “uno de los mayores avances que hemos tenido como tierra y como pueblo”, y ha señalado como ejemplo el sector turístico, recordando que “hoy por hoy se ha conseguido acceder a todos y cada uno de los rincones de Extremadura”.

La jefa del Legislativo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de los III Premios de Turismo de Aturnex, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, al que también ha asistido la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores; el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina; la concejala de Turismo, Desarrollo y Emprendimiento, Belinda Martín; y Nacho Lozano, presidente de Aturnex, entre otras autoridades y representantes.

En esta edición, la asociación ha reconocido seis proyectos turísticos que, a juicio de la presidenta de la Cámara regional, “representan muy bien el pasado, el presente y el futuro”.

Entre ellos, se encuentra el Camping Riomalo de Las Hurdes; Orchydarium, el centro de interpretación de las orquídeas de Almaraz; y el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz.

Sobre este último, la presidenta ha recordado la figura de Juan Ramón Ferreira, alcalde de Hervás que impulsó esta fiesta y ex presidente de la Asamblea de Extremadura. “Fue un luchador por el norte y por el turismo”.

José Antonio Rodríguez Amado, autor de las publicaciones Senderos de Extremadura y Revista de Caza; Juan Frutos, director y productor de series y documentales de televisión; y Carmen Ventura, gestora del perfil turístico de Instagram @comete.extremadura, completan el palmarés de este 2023.

Para terminar, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha agradecido la cooperación y colaboración de los empresarios y empresarias del sector turístico, concluyendo que “el aplauso os lo doy yo a todos vosotros”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.