• |
Región Digital

Plan Estratégico Cartografía Extremadura como base en programación "grandes" inversiones

Un instrumento de planificación de la actividad cartográfica de la Comunidad Autónoma y marco de actuación y colaboración interinstitucional.

15 marzo 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el I Plan Estratégico de Cartografía e Información Territorial de Extremadura (Pecit).

Asimismo, el Ejecutivo regional pretende que este plan pueda servir de base para la programación de "grandes" inversiones en Extremadura, el desarrollo de proyectos en la región o el quehacer de empresas y particulares en sectores diversos como la agricultura de precisión, actividades de ocio, etcétera.

Con ello, el objetivo del plan es la producción y mejora continua de los datos y la información de carácter geoespacial, de manera que proporcionen conocimiento sobre la realidad territorial, demográfica, social, económica y ambiental de Extremadura y su evolución, para que sean más oportunos, relevantes, accesibles, reutilizables y de calidad, y permitan asistir adecuadamente en la toma de decisiones para tareas del gobierno, empresas y ciudadanía.

Este plan, que ha contado previamente con el informe favorable del Consejo Superior Geográfico, persigue producir y mantener información cartográfica y territorial "de calidad, completa y abundante", siguiendo unos estándares, y acorde a las necesidades de la sociedad y favoreciendo la eficiencia del gasto público.

Así, se persigue evitar duplicidades en la información, obteniendo un dato único, consensuado, estandarizado y reutilizable para el sector público y privado, independientemente de su procedencia, y que los usuarios puedan acceder rápidamente y con transparencia a la información.

De igual modo, el Centro de Información Cartográfica Territorial de Extremadura (Cictex) será el encargado de elaborar y proponer los planes de cartografía e información territorial de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.