asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT critica la "falta de voluntad negociadora" de Ambuvital

Tras la celebración de 14 reuniones para acordar el nuevo convenio sin que se haya cerrado un acuerdo.

15 marzo 2023 | Publicado : 12:11 (15/03/2023) | Actualizado: 15:57 (15/03/2023)

La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha criticado la "falta de voluntad negociadora" de la patronal del transporte sanitario terrestre tras la celebración de 14 reuniones para acordar el nuevo convenio sin que se haya cerrado un acuerdo.

"Nunca se ha llegado a un acuerdo, lo que ha generado falsas esperanzas e inquietudes entre los trabajadores del sector", asegura el sindicato en una nota de prensa.

En concreto, señala que la concesionaria Ambuvital, parte de la patronal, ha declarado que "no tienen intención de llegar a ningún acuerdo" en la negociación del convenio hasta que la Administración mejore económicamente el pliego de condiciones.

En este sentido, desde el sindicato recuerdan que el convenio lleva caducado desde 2017, lo que está provocando "precariedad salarial y laboral en el conjunto de los trabajadores".

UGT ha mostrado su malestar públicamente con esta postura tomada por la patronal. Además, ha recordado que existe una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en febrero de 2022 que no se aplica en la comunidad de Extremadura.

La sentencia establece que la jornada anual de todos los trabajadores del transporte sanitario es de 1.800 horas, mientras que en la comunidad existen trabajadores que realizan más de 3.000 horas anuales.

Este pasado martes Ambuvital publicó un documento en el que convocan a los trabajadores de la empresa para plantear "acuerdos ilegales y seguir abusando de las necesidades de los trabajadores", sostiene FSP-UGT.

En este punto, el sindicato manifiesta que "no va a negociar nada que vaya en contra de los trabajadores del sector", y que está trabajando para tomar todas "las medidas legales posibles para garantizar que se respete tanto a los trabajadores como a la organización sindical".

Finalmente, UGT ha exigido a la patronal que sea "responsable" por el bien de los trabajadores y la prestación del servicio, y tenga voluntad negociadora en el convenio del transporte sanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.