asamblea 8M
  • |
Región Digital

Félix Bolaños y Vara se reúnen con representantes del Tercer Sector en Extremadura

"Esfuerzos pasan por consolidar el trabajo en el marco de atención de personas con discapacidad a través de la concertación de todos los servicios"

09 marzo 2023

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han mantenido en la tarde de este jueves una reunión con representantes del Tercer Sector en Extremadura.

Al encuentro, que se ha celebrado en la sede regional del PSOE de Extremadura en Mérida, han asistido por parte del Tercer Sector, la presidenta del colectivo, Carmen Pereira; el presidente regional de ONCE, Fernando Iglesias; el presidente del Consejo Regional de la ONCE y secretario de la Plataforma del Tercer Sector, Venancio Ortiz.

También han acudido en representación de CERMI Extremadura, Pedro Calderón; la vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones de Extremadura, María Bardají; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, y la vocal de EAPN Extremadura Carmen Bacedoni.

En el encuentro, se ha abordado las propuestas socialistas de cara al próximo año desde las instituciones, por lo que han explicado a los representantes del sector que, en 2023, los "esfuerzos pasan por consolidar el trabajo en el marco de atención de personas con discapacidad a través de la concertación de todos los servicios".

Además, han avanzado al sector avanzado la intención de la Junta de Extremadura de invertir en los próximos años más de 50 millones de euros a "concertar servicios que ya son derechos de las personas con discapacidad en la región, y todo desde el convencimiento de que los derechos se conciertan y no se subvencionan".

Además, se han puesto encima de la mesa las leyes que se han aprobado en esta legislatura, fruto de la "colaboración mutua" entre la administración y el Tercer Sector en Extremadura, entre las que han citado la Ley de Servicios Sociales, la Ley del Tercer Sector de Acción Social, la Ley del Voluntariado o la Ley de Conciertos Sociales.

Unos "avances en materia legislativa" que, según han puesto de manifiesto en esta reunión, "no serían posibles sin la ayuda y la colaboración del Tercer Sector", por lo que han mostrado el compromiso del PSOE de Extremadura de "seguir trabajando siempre dentro del marco del diálogo y la concertación social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.