• |
Región Digital

Borra pide al Gobierno que deje dar el "lamentable espectáculo" con la ley Solo 'sí es sí'

Frente a ello, espera que "se eviten estos esperpentos de luchas partidistas, de luchas políticas que estamos viendo dentro del propio seno del Gobierno".

09 marzo 2023

Ep.

El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha reclamado al Gobierno de España que deje dar el "lamentable espectáculo" al que se ha asistido en las últimas horas con el "esperpento" que se ha tenido ver a cuenta de la reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí'.

Un "lamentable espectáculo" que se ha visto tanto en el Congreso de los Diputados cuando se debatió la reforma de esta ley, como este miércoles en las calles "y no solamente de Madrid sino de todas las ciudades" con motivo de las distintas manifestaciones o concentraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta forma se ha pronunciado el dirigente nacional de CSIF a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha señalado que la lucha por la igualdad "se merece tener un Gobierno que se tome en serio este tema".

"Y que, desde luego, se eviten estos esperpentos de luchas partidistas, de luchas políticas que estamos viendo dentro del propio seno del Gobierno y que están afectando a esa lucha por la igualdad", ha reafirmado Borra, para matizar ante dicha "lucha" que han visto cómo "se ha estancado" a raíz de la pandemia y, en estos momentos, siguen temas como la brecha salarial, o siguen viendo cómo en las administraciones públicas, pese a tener un componente mayoritariamente femenino, "no ocupan los puestos que tendrían que ocupar".

De este modo, Miguel Borra ha pedido al Gobierno que "se deje de esas peleas internas" y "se dedique a lo que tiene que hacer", según ha destacado Miguel Borra en declaraciones a los medios con motivo de la entrega, este jueves en Badajoz, del I Premio Mujer Influyente 2023 organizado por CSIF Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.