quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta diseña un itinerario formativo para agentes del medio natural hasta 2025

En los años 2024 y 2025 se ampliará el itinerario de formación con nuevos cursos sobre investigación de incendios forestales, caza y pesca o venenos.

08 marzo 2023 | Publicado : 10:37 (08/03/2023) | Actualizado: 17:36 (08/03/2023)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha acordado con la Escuela de Administración Pública la creación de un itinerario formativo, destinado a la plantilla de agentes del medio natural, con cursos sobre diversas temáticas que se desarrollarán entre los años 2023 y 2025.

En concreto, se trata de una formación específica, orientada a los trabajos del colectivo, con el objetivo de aportar "más herramientas y efectividad" al desempeño de sus funciones.

Así pues, de cara a este año se están realizando cursos de administración, en dirección de extinción de incendios, sobre violencia ocupacional, gestión forestal, manejo de vehículos todoterreno o prevención de riesgos laborales en trabajos de altura.

Estas formaciones se realizan de modo presencial o telemático, y también podrán seguirse los próximos dos años, dando así opciones a quienes no las puedan cursar en esta edición, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, en los años 2024 y 2025 se ampliará el itinerario de formación con nuevos cursos sobre investigación de incendios forestales, caza y pesca, venenos y patronaje de embarcaciones, entre otros.

Cabe destacar que la Escuela de Administración Pública recoge la oferta de estos cursos en los respectivos planes anuales de formación y, una vez finalizado este ciclo temporal 2023-2025, se pretende mantener la programación de esta formación en años sucesivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.