08 marzo 2023 | Publicado : 10:37 (08/03/2023) | Actualizado: 17:36 (08/03/2023)
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha acordado con la Escuela de Administración Pública la creación de un itinerario formativo, destinado a la plantilla de agentes del medio natural, con cursos sobre diversas temáticas que se desarrollarán entre los años 2023 y 2025.
En concreto, se trata de una formación específica, orientada a los trabajos del colectivo, con el objetivo de aportar "más herramientas y efectividad" al desempeño de sus funciones.
Así pues, de cara a este año se están realizando cursos de administración, en dirección de extinción de incendios, sobre violencia ocupacional, gestión forestal, manejo de vehículos todoterreno o prevención de riesgos laborales en trabajos de altura.
Estas formaciones se realizan de modo presencial o telemático, y también podrán seguirse los próximos dos años, dando así opciones a quienes no las puedan cursar en esta edición, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Además, en los años 2024 y 2025 se ampliará el itinerario de formación con nuevos cursos sobre investigación de incendios forestales, caza y pesca, venenos y patronaje de embarcaciones, entre otros.
Cabe destacar que la Escuela de Administración Pública recoge la oferta de estos cursos en los respectivos planes anuales de formación y, una vez finalizado este ciclo temporal 2023-2025, se pretende mantener la programación de esta formación en años sucesivos.
23 marzo 2023
Unas 500 personas al año se beneficiarán de cursos del proyecto...
23 marzo 2023
Novaforma contará con su primer Plan de Igualdad a raíz de...
23 marzo 2023
Osuna ve una “magnífica noticia” la licitación de las obras...
23 marzo 2023
Colegio de Farmacéuticos de Cáceres visibilizará a enfermedades...
23 marzo 2023
El V Festival Acerock de Mérida ofrecerá seis grupos de heavy...
Recalca que,"en ningún caso" suple a la pública, tal y como ha recordado está "escrito"...
PSOE Badajoz está "preocupado" por la "mala salud" de la Concejalía de Cultura https://t.co/L2Q65IbQj3
Colegio de Farmacéuticos de Cáceres visibilizará a enfermedades inflamatorias intestinales https://t.co/BbMwaOWbt4
El V Festival Acerock de Mérida ofrecerá seis grupos de heavy y metal con entrada gratuita https://t.co/Q9KCTErA8J