• |
Región Digital

La Federación Extremeña de Donantes alerta de la falta de sangre en los hospitales

La entidad ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque a los puntos de donación de la geografía extremeña.

07 marzo 2023

La Federación Extremeña de Donantes, que aglutina a varias hermandades de la región, ha alertado de la falta de sangre en los hospitales extremeños y ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque a los puntos de donación.

En Extremadura, las Hermandades de Donantes de Sangre llevan 50 años trabajando para que no falte sangre en nuestros hospitales pero la donación de sangre en España está bajando, por lo que mandan un SOS ya que, en este momento, "por circunstancias de virus y otra serie de factores, el Banco de Sangre de Extremadura necesita vuestra colaboración para que no falte sangre en los quirófanos".

Los lugares para poder donar sangre se pueden encontrar en la página del Banco de Sangre de Extremadura, que realizará extracciones durante todo el mes de marzo en varias localidades de la región.

También hay puntos fijos de donación en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el Universitario y el Materno Infantil de Badajoz, y en los de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Mérida, Llerena y Don Benito-Villanueva.

En este sentido, el presidente de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez ha pedido a la población que acuda en este momento a donar sangre.

"A nadie le va a faltar ese líquido tan preciado si los extremeños generosos y de gran corazón respondemos a esta llamada", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la falta de sangre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.