asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mejías y miembros de la Mesa del Regadío visitan dos tramos del trasvase Tajo-Segura

El objetivo de esta actuación es conocer in situ este tipo de acometidas y el papel que juegan las nuevas tecnologías en la eficiencia del regadío.

07 marzo 2023

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, e integrantes de la Mesa del Regadío de Extremadura concluyen este martes la visita técnica organizada por la Junta de Extremadura para conocer infraestructuras de los tramos I y II del trasvase Tajo-Segura.

En concreto, el objeto de esta actuación, cofinanciada con fondos Feader, es conocer in situ este tipo de acometidas y el papel que juegan las nuevas tecnologías en la eficiencia del regadío.

Así pues, en la jornada de este pasado lunes se han desplazado a distintos puntos del tramo I del trasvase partiendo de la localidad de Carrascosa del Campo, parando en la presa de Bolarque, el embalse de Bujeda, y comprobando tomas de derivación de las Tablas de Daimiel.

Por su parte, este martes, desde la localidad albaceteña de La Roda, están visitando el segundo tramo del trasvase y conociendo tomas de abastecimiento de Albacete y los Llanos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.