• |
Región Digital

Beatriz Silva, Paula Cisneros y Asunción Pérez recibirán el galardón 'Mujeres que rompen'

La Delegación del Gobierno en Extremadura entregará estos premios, dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos

05 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (05/03/2023) | Actualizado: 22:34 (06/03/2023)



BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

Una directora de cine, una influencer del ámbito de la inclusión y la primera académica extremeña electa de la Real Academia Española (RAE) han sido reconocidas por la Delegación del Gobierno en Extremadura como 'Mujeres que rompen'.

En concreto, las galardonadas son la directora, guionista y escritora Beatriz de Silva, cuyo último cortometraje 'Tula' ha sido preseleccionado para competir en los Oscars como 'Mejor corto de ficción'; Paula Cisneros, joven de 15 años, influencer en el ámbito de la inclusión, y Asunción Pérez Gómez, catedrática de Computación de Inteligencia Artificial y primera académica extremeña electa de la RAE, donde ocupa la silla "q".

Cabe subrayar que, la Delegación del Gobierno en Extremadura entregará estos premios, dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

El acto será el martes, día 7, a las 11,30 horas, en la víspera y con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.