quiron salud
  • |
Región Digital

Portavoz de la Junta afirma que Extremadura será motor de la revolución verde en España

Resalta la "apuesta sin parangón por las energías renovables", una industria limpia que atrae inversiones y que combate el cambio climático.

03 marzo 2023

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado este que Extremadura será el motor de la revolución verde en España y ha recordado que "el Ejecutivo autonómico está haciendo una apuesta sin parangón por las energías renovables", una industria limpia que atrae inversiones y que combate el cambio climático.

Así, lo ha señalado González, en la apertura del V Congreso del Bienestar, la Naturaleza y la Vida Sostenible, resaltando que las energías renovables atraen proyectos empresariales importantes como la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo, cuya primera piedra se ha colocado este viernes, matizando que contará con una inversión de 700 millones de euros y consumirá energía limpia a través de una planta fotovoltaica.

Además, ha añadido que Extremadura lidera el despliegue fotovoltaico en España, produciendo el 27 por ciento de toda la energía que se produce en el país.

El portavoz de la Junta ha incidido en que a esto hay que sumar que la región ha sido la primera comunidad autónoma en llegar al hidrógeno verde y ha afirmado que "aspiramos a que el 20 por ciento de esta energía se generé en Extremadura allá por el año 2030".

Junto con ello, ha señalado que, "si hay un lugar donde se produzca una simbiosis entre bienestar y naturaleza, ese lugar es Extremadura, una tierra que destaca por su belleza, su gastronomía y sus recursos naturales" y este equilibrio, ha indicado, entre ser humano y naturaleza es lo que provoca bienestar.

González ha añadido que el cambio climático "ataca directamente a este bienestar y a nuestro futuro como especie" y por eso "es fundamental trabajar, como se hace en Extremadura, para promover un desarrollo a través de energía renovables, además de implicar a la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.