asamblea 8M
  • |
Región Digital

El número de hospitalizados por Covid baja un 29,1% en Extremadura en la última semana

No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

03 marzo 2023

Ep.

El número de hospitalizados por Covid-19 ha bajado un 29,1 por ciento en la última semana en Extremadura, según el informe del Ministerio de Sanidad de este viernes, día 3.

Así, según este informe, Extremadura tiene a 17 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en del 24 de febrero tenía a 24 pacientes, lo que supone un descenso del 29,1 por ciento.

La comunidad, además, no tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos desde la última semana. Mientras, a nivel nacional el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en España ha registrado un descenso del 3,2 por ciento en la última semana, al igual que el número de pacientes en la UCI, que ha bajado un 11,5 por ciento respecto al viernes anterior, y se han constatado un total de 55 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 1.827 personas hospitalizadas en España actualmente y 84 ingresados en UCI, once menos que el viernes anterior.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 3 de marzo, Andalucía tiene a 134 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del viernes 24 de febrero tenía a 142 pacientes, lo que supone un 5,6 por ciento menos en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado, y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 3 de marzo, Aragón tiene a 52 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 54 pacientes, lo que supone un descenso del 3,7 por ciento en esta última semana. No tiene pacientes en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 3 de marzo, Asturias tiene a 62 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 59 pacientes, lo que supone un aumento del 5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes en cuidados intensivos y ha notificado seis fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 3 de marzo, Baleares tiene a 29 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 37 pacientes, lo que supone un descenso del 21,6 por ciento en esta última semana. No tiene un pacientes actualmente en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 3 de marzo, Canarias tiene a 113 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que el 24 de febrero. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --diez-- y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 3 de marzo, Cantabria tiene a 30 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que en el informe del 24 de febrero. No tiene pacientes en cuidados y tampoco ha notificado fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 3 de febrero, Castilla-La Mancha tiene a 123 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 110, lo que supone un aumento del 11,8 por ciento. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 3 de marzo, Castilla y León tiene a 140 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 142 pacientes, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 3 de marzo, Cataluña tiene a 309 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 310 pacientes, lo que supone una disminución del 0,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --once-- y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 3 de marzo, Ceuta tiene tres pacientes hospitalizados por coronavirus, uno más que en el informe del 24 de febrero. Tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 3 de marzo, la Comunidad Valenciana tiene 173 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 175 pacientes, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 3 de marzo, Extremadura tiene a 17 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 24 pacientes, lo que supone un descenso del 29,1 por ciento. No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 3 de marzo, Galicia tiene a 111 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 137 pacientes, lo que supone un descenso del 18,9 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --dos-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 3 de marzo, Madrid tiene a 193 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 424 pacientes, lo que supone un descenso del 54,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --19-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 3 de marzo, Melilla tiene a una persona hospitalizadas por coronavirus, las mismas que la semana pasada. No tiene pacientes en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 3 de marzo, Murcia tiene a 27 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 40 pacientes, lo que supone un descenso del 32,5 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --dos-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 3 de marzo, Navarra tiene a 32 personas hospitalizadas por coronavirus, 16 más que la semana pasada. No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 3 de marzo, País Vasco tiene a 71 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 61, lo que supone un aumento del 16,9 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --nueve-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 3 de marzo, La Rioja tiene a 7 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 24 de febrero tenía a 11 pacientes, lo que supone un descenso del 36,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos cuidados intensivos y ha notificado un fallecido en la última semana.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.