quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel pide declarar al presidente de Ferrovial "persona non grata en Extremadura"

Dice que Del Pino "está demostrando no ser ya un patriota, sino un ladrón de guante blanco porque se va a un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos".

02 marzo 2023

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha pedido este jueves declarar "persona non grata" en la región al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y a todo su Consejo de Administración, tras la decisión de la compañía de trasladar su sede social a los Países Bajos.

En concreto, De Miguel ha asegurado que Del Pino está demostrando "no ser un patriota, sino un ladrón de guante blanco porque se va a un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos".

A su vez, la líder de la formación morada ha afirmado que Ferrovial es un "gran" grupo empresarial "gracias las concesiones de obra pública", y ha recordado que "la empresa se ha salvado gracias a los fondos públicos y a los ERTEs".

"No sólo tenemos que declarar persona non grata a este señor, sino que tendríamos que exigir que devuelvan todo el dinero público que han recibido de los ERTEs durante estos años", ha apuntado.

Y es que, según sus palabras, "si en medio de una crisis de precios, donde las familias cada vez lo tienen peor para acceder a los alimentos básicos, este multimillonario decide que es mejor no aportar a la hucha común, de patriotismo no entiende nada", tal y como explica en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Asimismo, Irene de Miguel ha argumentado la petición de declarar a Del Pino "persona non grata" en Extremadura por la "vinculación" que tiene el presidente de Ferrovial con esta tierra, "ya que tiene una finca en Berzocana, donde viene en helicóptero a cazar y hasta se trae el catering de Madrid", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.