• |
Región Digital

La Fundación La Caixa dona 3.000 euros a la AECC de Cáceres y otros 2.000 euros a la AOEx

A través de CaixaBank, el objetivo es poder poner en marcha proyectos en la lucha contra el cáncer.

08 febrero 2023

La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, ha donado 3.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres y 2.000 euros a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) para poner en marcha proyectos en la lucha contra el cáncer.

De esta forma, la iniciativa 'Acoge' de la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres permitirá la adquisición de material de acogida o bienvenida a pacientes que acaban de ser de diagnosticados de la enfermedad.

En concreto, el objetivo de la AECC es ofrecer información de todos los programas y servicios de los que dispone la asociación para que los pacientes puedan tener acceso a una cobertura integral de las necesidades derivadas del impacto social, emocional, económico y físico del diagnóstico.

Además, permitirá a la asociación adecuar los espacios de la oficina que tiene en Cáceres para dar una mejor y más amplia cobertura a los pacientes, según ha informado la Fundación La Caixa en una nota de prensa.

Por otro lado, la Asociación Oncológica Extremeña, a través de la iniciativa 'Tu sonrisa es lo + importante', ofrecerá servicio de apoyo psicológico, social y voluntariado a los niños enfermos y su familia tras un diagnóstico de cáncer.

Este proyecto trabaja por ofrecer a las familias apoyo emocional, por informar y ayudar a tramitar recursos y prestaciones sociales, por prestar ayudas técnicas como andadores y sillas de ruedas, por formar voluntariado, por realizar actividades de ocio y tiempo libre, por favorecer el respiro familiar, así como por organizar actividades de animación intra y extrahospitalarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.