asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recogida de alimentos de la Federación Asociaciones Amigos Pueblo Saharaui de Extremadura

La campaña se llevará a cabo desde el 6 febrero hasta el 20 marzo y los productos donados serán recogidos por las asociaciones o en la sede de Don Benito.

08 febrero 2023

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Extremadura (Fedesaex) ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la Delegación Saharaui para Extremadura y a beneficio de la población refugiada.

En concreto, la campaña se llevará a cabo desde el 6 febrero hasta el 20 marzo y los productos donados serán recogidos por las asociaciones o en la sede de Don Benito.

Así pues, las personas interesadas en participar en esta campaña deben contactar con su asociación de referencia o escribir al correo fedesaex@gmail.com, según ha informado la federación extremeña en una nota de prensa.

De hecho, Fedesaex ha destacado que la crisis alimentaria que atraviesa el pueblo saharaui es ya una "dura realidad", a lo que ha unido que la ayuda internacional de la que depende casi toda la población refugiada ha decaído más de un 20 por ciento.

En este sentido, ha subrayado que la alimentación en los campamentos de refugiados depende de las distribuciones mensuales de una cesta básica que se ha visto "disminuida alarmantemente en variedad y cantidad de productos en los últimos meses".

A este respecto, ha recordado que la Media Luna Roja Saharaui alertó el pasado octubre de que solo dispone de stock de emergencia para dos meses, subrayando la urgencia de responder ante esta crisis, que podría tener un impacto en todos los aspectos de la vida de la población, ha añadido.

"El contexto geopolítico, el alza de los precios de los alimentos, la provisión de los servicios básicos por parte de los actores humanitarios y los 47 años de refugio prolongado someten a la población saharaui a una situación humanitaria alarmante", ha sentenciado la federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.