• |
Región Digital

Gobierno y CCAA se reúnen para coordinar sus acciones en Turquía tras el terremoto

La Aexcid ha solicitado la activación de dicho convenio para ofrecer las primeras respuestas en esta fase inicial de rescate.

07 febrero 2023

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) se ha sumado este martes a un encuentro virtual con otras comunidades autónomas y organizaciones humanitarias para poder ofrecer una respuesta coordinada tras el terremoto que ha golpeado el sureste de Turquía.

En concreto, el temblor, de 7,8 en la escala de Richter, ha afectado principalmente a la región de Gaziantep, habitada por alrededor de 12 millones de personas, entre las que se cuentan dos millones de personas refugiadas procedentes de Siria.

Así pues, con el objetivo de compartir información y datos sobre el contexto, y coordinar así las posibles líneas de actuación en el país, la Aexcid y otras 11 comunidades autónomas firmantes del Convenio de Acción Humanitaria con el Estado, más algunas organizaciones no gubernamentales con larga trayectoria de trabajo en Siria y en Turquía, han participado en dicha reunión en formato virtual.

También se ha comunicado la activación del Equipo Start de salud en emergencias, compuesto por personal autonómico. La Aexcid ha solicitado la activación de dicho convenio para ofrecer las primeras respuestas en esta fase inicial de rescate, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.