asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plazo solicitudes para 3.193 plazas personal funcionario y laboral proceso estabilización

Como novedad en estos procesos selectivos, se implementa la presentación de las solicitudes de participación de forma exclusivamente telemática.

01 febrero 2023 | Publicado : 11:24 (01/02/2023) | Actualizado: 16:49 (01/02/2023)

El plazo de solicitudes para las 3.193 plazas de personal funcionario y laboral correspondientes al proceso de estabilización del empleo público, cuya convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 28 de diciembre, se ha abierto este miércoles, 1 de febrero.

En concreto, este proceso se conforma en torno a dos sistemas de selección, el concurso de méritos, regulado por las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/21, de 28 de diciembre de 2021, y por el que se ofertan un total de 2.746 plazas; y el concurso-oposición, de conformidad con el artículo 2.1 de la citada ley, y que consta de 447 plazas.

Además, como novedad en estos procesos selectivos, se implementa la presentación de las solicitudes de participación de forma exclusivamente telemática, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, la presentación de las solicitudes, para la que se establece un plazo de 20 días hábiles, se realizará a través del Portal de la Junta de Extremadura, en la aplicación que se habilitará al efecto desde este miércoles y a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://procesoselectivo.juntaex.es.

Sin perjuicio de las indicaciones ya establecidas en las convocatorias, se ha elaborado un manual con una descripción detallada del proceso de cumplimentación de las solicitudes de participación para que sirva de referencia a los aspirantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.