quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 1.500 extremeños han solicitado la tarjeta SATE en los últimos cuatro días

González anima a los extremeños a que la soliciten porque "les va a permitir los viajes interurbanos por autobús de manera gratuita".

25 enero 2023 | Publicado : 12:17 (25/01/2023) | Actualizado: 16:56 (25/01/2023)

Desde el pasado sábado, 21 de enero, son ya 1.500 extremeños más los que tienen la Tarjeta de Transporte Subvencionado (SATE), que permite viajar de manera gratuita en líneas de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de la región.

Así pues, se trata de una media de 500 personas cada día, tal y como lo ha avanzado este miércoles, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

De este modo, el responsable ha destacado la buena acogida de esta medida e incluso ha asegurado que se están superando las expectativas, según informa la Administración autonómica.

Al mismo tiempo, González ha animado a los extremeños y extremeñas para que soliciten esta tarjeta, cuya expedición tiene un coste de 6,75 euros para público en general y la mitad de ese precio para personas a partir de 60 años de edad.

Por tanto, el portavoz de la Junta ha querido recordar que para formalizar la tarjeta solo es necesario una declaración responsable, una fotografía reciente en color y el justificante de haber abonado la tasa correspondiente.

Cabe destacar que la convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera se publicó el pasado viernes, 20 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por lo que los 100.000 extremeños que ya poseían esa tarjeta pueden viajar de forma gratuita por todo el territorio regional.

Finalmente, para el resto de ciudadanos es necesario formalizar dicha tarjeta con la única condición de estar empadronado en algún municipio de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.