• |
Región Digital

El Salvador acogerá el VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

La presentación, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2023 en la Reserva de Biósfera Apaneca Ilamatepec, ha tenido lugar en FITUR 2023.

18 enero 2023 | Publicado : 19:05 (18/01/2023) | Actualizado: 23:19 (18/01/2023)

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 ha abierto este miércoles, 18 de enero, sus puertas para recibir a los mejores destinos turísticos para este año, motivo por el cual el próximo Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural no podía faltar en el famoso festival del turismo mundial.

Así pues, en la presentación de dicho evento, que ha tenido lugar por la tarde,  han acudido Mauricio Peñate, embajador de la República de El Salvador en España; Juan José Salado, Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural (IBEROATUR); y Julia González, miembro de la Junta Directiva de IBEROATUR.

De este modo, Salado ha querido plasmar durante el acto de presentación que es un recorrido largo por parte de la organización que colabora con la Junta de Extremadura y que el encuentro contará con la colaboración de empresas públicas de El Salvador.

Por su parte, Peñate ha querido trasmitir su agradecimiento por la elección de dicho evento en su país. “El Salvador es un país muy cálido, receptivo, donde la gente se siente en casa, y donde queremos ofertar un turismo de experiencias, para nosotros es muy importante que la gente que nos visite se lleve una gran experiencia, por lo que el turismo rural es una gran oportunidad para El Salvador”, ha argumentado.

MODELO QUE SE PUEDE CONSTRUIR EN LA RURALIDAD PARA EL PROGRESO

De esta forma, el VIII Encuentro de El Salvador que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2023 en la Reserva de Biósfera Apaneca Ilamatepec, será un modelo de lo que se puede construir en la ruralidad para el progreso y desarrollo del país interior y del resto de países iberoamericano en materia de Turismo y Desarrollo Rural.

La Reserva de la Biosfera Apaneca Ilamatepec está compuesta por ecosistemas y agro-ecosistemas con experiencias interesantes en desarrollo de cadenas productivas mediante emprendimientos que articulan la producción de café orgánico con la conservación y el Turismo sostenible, vinculados con experiencias de certificación de producción e industrialización orgánica y otro tipo de aprovechamientos de bajo impacto ambiental.

Además, para esta nueva edición se tiene como objetivo volver a dar cita a los representantes de los 22 países iberoamericanos. Las delegaciones internacionales tendrán la oportunidad de conocer El Salvador y todas las diferentes opciones que están construyendo para el desarrollo de sus territorios y pueblos.

Cabe destacar que el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se celebró el pasado octubre en Alange bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Alange y con la colaboración de otras entidades públicas y privadas. Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural, impulsados en un principio desde Extremadura y Panamá, han sido un compromiso por el futuro de los territorios rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.