quiron salud
  • |
Región Digital

Alterna Energía, que cuenta con trabajadores en Extremadura, facturó 28 millones en 2022

Una cifra que es más de tres veces más que hace un año, y viene a duplicar su número de trabajadores en España.

18 enero 2023 | Publicado : 12:12 (18/01/2023) | Actualizado: 23:20 (18/01/2023)

La compañía Alterna Energía, especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, y que cuenta con trabajadores en zonas como Extremadura, facturó 28 millones de euros en 2022, más de tres veces más que hace un año, y duplicó su número de trabajadores en España.

Además, según ha informado la propia compañía, en el último año, instaló un total de 51 megavatios (MW), más del doble que en 2021.

"Aunque la coyuntura mundial ha sido muy complicada por la escasez de materiales o el aumento sin precedentes de la demanda del sector energético, entre otros factores, hemos logrado no solo mantener nuestro crecimiento, sino consolidar nuestro equipo gracias al compromiso y al esfuerzo de todos llevado a cabo día a día", ha afirmado la directora de Alterna Energía, Esther Morlanes.

Además, de cara al próximo año, la empresa prevé mantener un crecimiento "continuado". Tiene el objetivo de triplicar la facturación, con una cartera confirmada de 40 MW, y espera aumentar la cartera de servicios de O&M, el nuevo servicio de limpieza de instalaciones puesto en marcha este último año gracias a la incorporación de dos brazos automatizados con el que se pueden llegar a limpiar 400 kW/hora sobre terreno.

Alterna Energía ya cuenta con 92 trabajadores en España. Tiene equipo en Barcelona, Badajoz, Cáceres, Huelva y Madrid. Además, para los próximos meses prevé la consolidación de su posición en Italia, que se suma a su posición internacional, en Portugal y Latinoamérica. En 2022 inició su primer proyecto en Italia, una instalación de autoconsumo de 700 kW en Venecia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.