quiron salud
  • |
Región Digital

Guareña, Santa Amalia, Medellín y Valdetorres piden a CHG el arreglo vial del Turuñuelo

Rras las abundantes precipitaciones de diciembre, esta vía ha sufrido un "notable deterioro" que pone "en riesgo" la seguridad de los usuarios.

16 enero 2023

Los alcaldes de Guareña, Santa Amalia, Medellín y Valdetorres, Abel González, Raquel Castaño, Valentín Pozo y Tomás Álvarez, respectivamente, han solicitado de manera conjunta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) el arreglo "urgente" del vial que conecta Santa Amalia con Valdetorres, a su paso por Yelbes, y que da acceso también al yacimiento tartésico del Turuñuelo, en el término municipal de Guareña.

Así, aunque es un problema que "viene de lejos", en las últimas semanas y, sobre todo, tras las abundantes precipitaciones de diciembre, esta vía ha sufrido un "notable deterioro" que pone "en riesgo" la seguridad de los usuarios que diariamente la utilizan para desplazarse entre las poblaciones que conecta.

Además, con la excavación del yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, este vial ha tomado una "especial relevancia" ya que, cuando este punto de interés arqueológico para la comarca se abra al público, serán "muchas las personas que querrán visitarlo, siendo en estos momentos una tarea no exenta de riesgos por el mal estado del firme".

Para los alcaldes de las poblaciones afectadas, la última medida que se tomó, la cual consistió en la instalación de señalética indicando el mal estado de la calzada, es una "solución insuficiente" que "está lejos de poner fin al problema", por lo que han pedido que, de "manera urgente", se arreglen los baches existentes y que, a medio plazo, se tramite una actuación de mejora integral de la vía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.