quiron salud
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos gestionarán las reclamaciones de viviendas afectadas por 'Efraín'

La Junta transferirá a cada uno de ellos la cantidad destinada a sufragar los mismos para que proceda al abono a cada familia afectada.

11 enero 2023

Ep.

La Junta de Extremadura ya ha dado traslado a 53 ayuntamientos de la región con personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el paso de la borrasca 'Efraín' por la región la posibilidad de acogerse a la línea de ayudas por valor de cuatro millones de euros aprobada el pasado mes de diciembre por la propia administración autonómica para afrontar dichos efectos.

Así, a partir de ahora esos ayuntamientos tienen que firmar el convenio en cuestión, y una vez que esto se produzca serán las propias administraciones locales las instituciones gestoras de la atención, de las reclamaciones de los vecinos que han visto afectadas sus viviendas por el paso de 'Efraín'.

De este modo, una vez que los servicios municipales certifican la veracidad de los datos presentados por los vecinos con viviendas afectadas, la Junta transferirá a cada ayuntamiento la cantidad destinada a sufragar los mismos para que proceda al abono a cada familia afectada, según ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

"Por tanto, en este momento es fundamental que esos 53 ayuntamientos firmen ese convenio, y lo que decimos a los vecinos afectados de esas 53 localidades es que es buen momento para que ya se pongan en contacto con esos ayuntamientos, porque este es un convenio que lo firma la Junta de Extremadura con esos ayuntamientos y los ayuntamientos serán el órgano gestor, aunque lógicamente la ayuda económica la pondrá la Junta", ha espetado González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.