asamblea 8M
  • |
Región Digital

David Salazar reconoce que se necesita "savia nueva" para levantar Cs

Avanza que en las próximas "semanas o meses" anunciará su decisión respecto a su futuro en el partido.

10 enero 2023

Ep.

El coordinador regional de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha avanzado que en las próximas "semanas o meses" anunciará su decisión respecto a su futuro en el partido y en la política tras adoptar un papel secundario en el proceso de refundación de una formación que, ha reconocido, necesita "savia nueva".

Salazar ha sido preguntado por su futuro político y el de su partido con motivo del proceso de renovación abierto en el seno de Ciudadanos en una rueda de prensa en el parlamento regional sobre los asuntos que se abordarán en el pleno de este próximo jueves.

En este marco, ha recordado que no concurre en ninguna de las tres candidaturas presentadas a dirigir el partido a partir de este fin de semana, en cada una de las cuáles se integra un "compañero" de Ciudadanos en la región.

Así, cabe recordar que en la lista que cierra Inés Arrimadas se encuentra el diputado en la Asamblea Fernando Baselga, mientras que la secretaria de Organización, María José Calderón, forma parte de la lista de Edmundo Bal, y Maxi Villar, portavoz municipal en Navalmoral de la Mata, se integra en la de Marcos Morales y Laura Alves.

Salazar ha deseado la "mayor de las suertes" a los tres en un proceso en el que ha intentado mantenerse "lo más neutral posible" para que discurriera con la "máxima normalidad".

De hecho, ha asegurado que los 11 compromisarios de Extremadura que acuden a la Asamblea General van "sin directriz de voto", así como tampoco ha hecho ninguna llamada a afiliados para pedir su apoyo a ninguna de estas listas.

"Deseo lo mejor al que tanto tiempo ha sido mi partido", ha dicho en un momento de su intervención, para añadir que espera que la candidatura que venza en las primarias sea "buena" y sean "capaces de levantar el proyecto".

Preguntado tras estas palabras sobre si significa que no formará parte del partido, ha insistido en que la decisión de no formar parte de ninguna candidatura y de adoptar un "papel secundario" en este proceso de refundación ha sido "personal", al tiempo que ha agradecido a "todos" los que le han "tendido la mano" para formar parte de sus listas.

Tras esto, ha dicho que Baselga, Calderón o Villar "tendrán un papel más determinante" en los "nuevos retos" que afronta Ciudadanos tanto a nivel nacional como en Extremadura.

Cuestionado sobre este papel secundario, ha respondido que no refleja "apatía" por la política, y en este sentido ha defendido el trabajo desempeñado por la formación que dirige en los últimos meses, logrando sacar adelante algunas de las propuestas "más importante" de la legislatura, como la gratuidad de los comedores escolares.

Sin embargo, ha mencionado los "problemas por los que ha pasado el grupo parlamentario y el partido", así como que considera que "se necesita un refresco, se necesita savia nueva, un aporte mayor de energía".

En los próximos meses decidirá cual será su futuro, después de que ninguna de las tres candidaturas le ofrecieran "exactamente" lo que él "pensaba" sobre el partido, motivo por el cual decidió no participar activamente en el proceso de renovación.

Finalmente, ha aludido a "motivaciones personales y familiares", y a poder dedicar "más tiempo a otros aspectos" de su vida para haber adoptado este posicionamiento ante la renovación del partido, para finalmente insistir en que en las próximas semanas o meses anunciará su futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.