asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura preguntará a la Junta por "megaproyecto delirante" del Elysium City

Cree que no es coherente con el modelo de economía verde y circular y advierte que detrás realmente hay "un pelotazo urbanístico"

10 enero 2023

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha señalado que su formación pedirá que el gobierno de Fernández Vara informe sobre si este megaproyecto es coherente con el modelo de economía verde y circular.

Macías ha resaltado que "estamos hablando de un proyecto megalómano y delirante, en el que se prevé, nada menos, la visita de 4,5 millones de turistas, algo completamente irreal".

El diputado de Unidas por Extremadura ha añadido que este megaproyecto, que incluye la construcción de un campo de golf, hoteles, casinos, parques temáticos, una marina o, incluso, un estadio de fútbol para 40.000 personas "se plantea en un contexto de emergencia climática y de escasez de agua".

Según Macías, "ésto va a poner en cuestión a los regadíos que se abastecen del pantano García de Sola, que tiene una capacidad de 500 hectómetros cúbicos".

Además, ha insistido en que este no es el modelo de desarrollo que necesita Extremadura y ha advertido que ya hay en Extremadura un modelo de urbanizaciones turísticas de lujo, como es Valdecañas.

Por todo ello, Unidas por Extremadura considera que el gobierno de Fernández Vara tiene que dar explicaciones sobre "por qué está apoyando un proyecto de estas características, que evidencia que realmente lo que hay detrás es un pelotazo urbanístico".

Decreto sobre ayudas a afectados por adversidades climatológicas

El diputado de Unidas por Extremadura también se ha referido a otro de los asuntos que centrarán el pleno del próximo jueves, que es el decreto de ayudas temporales excepcionales a titulares de explotaciones agrícolas afectados por adversidades climatológicas.

Macías ha asegurado que se trata de un decreto que solo contempla ayudas para la sequía, "especialmente para los cultivos de tomate que no pudieron sembrar ni regar el verano pasado en el entorno del Canal de Orellana".

Ha añadido que "echamos en falta un poco más de agilidad por parte de la Junta para responder ante las necesidades, ya que hemos pasado de la sequía a las inundaciones, y creemos que hay que ayudar lo antes posibles a la ciudadanía que se ha visto afectada por las fuertes lluvias el mes pasado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.