asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Quedan muchas cosas por hacer sobre violencia género y hay que cambiar mentalidades

"Todavía hay mucha gente que cree que por amor en la convivencia uno es superior a otro, lo domina y le pertenece y eso es lo que hay que combatir"

10 enero 2023 | Publicado : 15:01 (10/01/2023) | Actualizado: 18:15 (10/01/2023)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que "quedan muchas cosas por hacer" en la lucha contra la violencia de género y ha abogado por cambiar las "mentalidades" que se sostienen en conceptos "absolutamente arcaicos".

Para Ferrnández Vara, "ahora viene combatir lo más complicado que es lo que tenemos en la cabeza, las mentalidades que todavía se sostienen en conceptos absolutamente arcaicos".

Ante los últimos casos de asesinatos de mujeres, ha criticado que, cuando se oye hablar del negacionismo de la existencia de la violencia de género, lo que se está diciendo es que "nada de esto es verdad", afirmando que "ésto es verdad, la gente está muriendo, las mujeres están muriendo, por una razón, única razón, por ser mujer. Eso lo tenemos que seguir combatiendo todos los días".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.