• |
Región Digital

Vara será coordinador de candidaturas autonómicas en Comité electoral del PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha nombrado el Comité Electoral para la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de mayo

09 enero 2023

Ep

El coordinador general será el secretario de Organización, Santos Cerdán, y que contará con el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, como coordinador de candidaturas autonómicas.

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que también ejercerá de portavoz del comité.

El resto de componentes son la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero como coordinadora del comité de estrategia; Javier Izquierdo como coordinador de Acción Electoral, Andrea Fernández, coordinadora de Igualdad; Juan Francisco Serrano, coordinador de Organización.

Así, Alfonso Gómez de Celis va a ser el coordinador de las candidaturas municipales y Guillermo Fernández Vara, el de las candidaturas autonómicas. Ion Antolín ha sido nombrado coordinador de Comunicación.

Respecto a la figura del enlace del Comité Electoral con Moncloa, fuentes socialistas señalan que se suele hacer a través de la figura del Director de Gabinete del presidente, es decir, Óscar López, aunque no está incluido formalmente en este órgano.

Ha explicado que se van a llevar a cabo una serie de actos entre los meses de enero y marzo, el primero de ellos este sábado en Sevilla con el candidato a la alcaldía, Antonio Muñoz.

Además, el próximo sábado 21 de enero habrá otro acto en Valladolid. En ambos participará el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.