quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura reprueba a partidos que no atienden "cáncer" social de violencia machista

Ha reprobado a los partidos políticos que "todavía niegan la mayor" en esta temática que, a su juicio, supone un "cáncer" para la sociedad.

09 enero 2023

Ep

Así, lo ha señalado la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, transmitiendo la "preocupación alarmante" de su sindicato por la situación que se está viviendo en España por la violencia machista.

Así, tras lanzar una voz de "alarma" y hacer una "llamada de atención" sobre lo que está ocurriendo en el país con la violencia machista, Chacón ha pedido en primer lugar que se reconozcan "los hechos", porque "todavía hay partidos políticos que niegan la mayor diciendo que no existe esa violencia machista contra las mujeres", algo que a su juicio "es aterrador porque si no se reconoce jamás se pondrán medios para combatirla".

"Ya los tenemos gobernando en alguna región muy próxima como es en Castilla y León... ya estamos viendo los resultados de esa forma de gobierno, de no entender esa violencia de género, cuando no se pone ni un solo euro de recurso público para poder cercenar esta situación tan grave que es un cáncer en la sociedad española y que desde luego exige medidas contundentes por parte de las instituciones, de los gobiernos, de la sociedad en su conjunto", ha espetado la sindicalista.

Al mismo tiempo, ha considerado la educación como un elemento "fundamental" para combatir la violencia machista. "Si no educamos en valores, en ciudadanía, en igualdad es muy difícil que esa igualdad real ocurra. Y estamos hartos de decirlo desde el sindicato: ser mujer no tiene que ser un factor de riesgo, ser mujer tiene que ser una condición cívica igual que ser hombre en nuestra sociedad", ha alertado.

Además, ha incidido en que las cifras de violencia machista en España suponen un balance "muy trágico" y "muy negativo" en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto, ha resaltado lo que ha ocurrido y teme que siga ocurriendo "si no se pone remedio a las situaciones de violencia contra las mujeres", y ha afirmado que son cifras "impresionantes" y "aterradoras" las 1.185 mujeres asesinadas por este "cáncer".

"Mientras sigan existiendo estos atentados machistas contra las mujeres es muy difícil llegar a ese plano de igualdad real entre mujeres y hombres en una sociedad del siglo XXI y en una sociedad democrática en el país", ha recalcado Encarna Chacón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.