quiron salud
  • |
Región Digital

Ambuvital asegura que CSIF "falta a la verdad" sobre situación transporte sanitario

Afirma que sus críticas en relación al cumplimiento de la normativa laboral en el transporte sanitario terrestre se deben a elecciones sindicales

09 enero 2023

De esta forma, Ambuvital, a través de su abogado Eduardo Guardado, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que las afirmaciones de CSIF obedecen a que habrá elecciones sindicales en marzo y forman parte de la "apertura de la campaña electoral", donde el sindicato, en su opinión, quiere la "política del ruido" pensando que así podrá obtener "más votos".

Cabe destacar que el sindicato CSIF ha informado que la empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre ha sido la UTE Transanex, formada por Ambuvital y Transporte Sanitario Virgen de Belén, y que "a día de hoy" no ha subrogado a los trabajadores.

En respuesta a ello, Guardado ha asegurado que la normativa y la ley establece la constitución de Unión Temporal de Empresas (UTE) y permite también desarrollar la actividad a cualquiera de los miembros de dicha UTE.

Por ello, ha destacado que Ambuvital Transporte Sanitario es miembro de dicha UTE con el porcentaje mayor y está "lógicamente" autorizada legalmente para contratar a los trabajadores y prestar el servicio en la provincia de Cáceres.

De hecho, tal es así, que así se ha estado prestando el servicio antes de la adjudicación por parte de Ambucoex, como ha recordado, que era una agrupación de interés económico compuesta por Ambuvital, que prestaba servicio en Badajoz, y Coexam, que prestaba servicio en Cáceres.

Por ello, ha recalcado que Ambuvital "está cumpliendo la ley", ya que, como ha precisado, es una herramienta que está regulada y autorizada en todos los pliegos, por lo que "no hay ningún tipo de irregularidad" en este sentido.

Asimismo, y sobre la situación en la provincia de Badajoz ante las críticas de CSIF por la modificación de las condiciones de una serie de trabajadores que han reclamado cantidades económicas por exceso de jornada, el abogado Eduardo Guardado ha replicado que, de 1.200 trabajadores de Ambuvital, solo una veintena han reclamado las horas extraordinarias del ejercicio 2021.

En esta línea, el letrado de Ambuvital ha expuesto que estos trabajadores están reclamando la aplicación de la sentencia del Supremo de febrero de 2022, donde se dice que determinados puestos de trabajo del sector de las ambulancias "tienen que ir a 1.800 horas".

Y, ha subrayado que "éso es lo que están reclamando los trabajadores. Pues la empresa lo que ha hecho, frente a esta reclamación donde los trabajadores dicen que su jornada es ilegal porque excede de las 1.800, pues lo que ha hecho es ponerlos a 1.800, que es lo que han pedido al juzgado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.