asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta, Creex, CCOO y UGT evaluarán este miércoles situación del diálogo social

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, evaluará en esta reunión, los "avances" y "asignaturas pendientes" en materia de diálogo social

09 enero 2023

Ep

Así lo ha avanzado la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, haciendo una valoración "positiva" del trabajo realizado en los últimos años en cuanto al diálogo social en la comunidad pues, éste ha propiciado acuerdos "importantes" en empleo, en digitalización, en reto demográfico, y en vivienda, entre otros ámbitos.

En este sentido, tras incidir en que se han registrado "avances fundamentales" en el diálogo social en los últimos años en la región en materia de vivienda, de Ciencia, de reto demográfico y de digitalización, Chacón también ha considerado que quedan "asignaturas pendientes muy fundamentales" para el desarrollo de la región.

En este marco, la sindicalista ha avanzado que, por ejemplo, CCOO reivindicará ante la Junta en el Consejo de Diálogo Social del próximo miércoles la "necesidad" de la configuración de una mesa específica de Educación que permita a los agentes sociales "ese ámbito de intervención en el modelo educativo" que se pretende en la región, porque "es fundamental saber" qué modelo educativo se quiere para la región "gobierne quién gobierne", ha espetado.

Al respecto, Encarna Chacón ha recalcado que su sindicato realiza una apuesta "fundamental" por la educación pública y de calidad, con recursos suficientes, y defiende la laicidad en los centros públicos, porque "la religiones deben darse en el ámbito de lo privado, de la familia o en los propios ámbitos de las propias religiones".

"No queremos que con recursos públicos se sigan financiando esas opciones religiosas, las que sean. Creemos que la educación tiene que ser mucho más transversal, mucho más de valores de ciudadanía", ha defendido.

Finalmente, Encarna Chacón también ha señalado que esta tarde se reunirán con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para abordar el desarrollo de la Estrategia de Dependencia y el futuro de los servicios sociales, con el objetivo "fundamental" de seguir "mejorando la vida de las personas" en la región.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.