asamblea 8M
  • |
Región Digital

Geoportal EdificiosEficientes incluye datos de Extremadura y otras 10 regiones

Tras la experiencia piloto de Castilla y León que arrancó en agosto, y se espera que el resto de regiones incorpore sus datos en 2023.

04 enero 2023

El geoportal EdificiosEficientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ya incluye datos de 11 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.

Esta plataforma facilita actuaciones en eficiencia energética, como rehabilitaciones energéticas, siendo de utilidad para los negocios inmobiliarios, como compraventas o alquileres, y para otras actividades propias de firmas constructoras, instaladoras, de servicios de mantenimiento, de servicios financieros o estudios de arquitectura, entre otros.

Así, la herramienta incluye datos de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. Por su parte, Comunidad Valenciana y Andalucía incorporarán sus datos en breve.

A diciembre de 2021, en España, había 4,6 millones de certificados energéticos de edificios. Cataluña ocupaba la primera posición de la clasificación autonómica, con 1,13 millones de certificados, seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana, con 730.000 y 720.000 certificados, respectivamente.

España tiene una tasa anual de rehabilitación de edificios de ocho a diez veces inferior a la de los principales países europeos.

Por ello, el Gobierno ha elaborado una estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética con varias líneas de apoyo --6.820 millones de euros para el sector privado y el sector público y otros 1.070 millones exclusivamente para la administración central--.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.