quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a la Junta que "rebaje el triunfalismo" pues, datos paro son clara desaceleración

Exige que se "rebaje el triunfalismo" pues, en un "análisis sosegado y en calma" apuntan a una "ralentización" de la economía,

03 enero 2023

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido a la Junta de Extremadura que "rebaje el triunfalismo" a la hora de valorar los datos del paro de diciembre de 2022 pues, reflejan una "clara desaceleración" del mercado laboral extremeño.

Hernández Carrón ha subrayado que el PP no hace una valoración tan positiva como la de la Junta de Extremadura y los partidos de izquierda, reclamando que "rebaje el triunfalismo" pues, en un "análisis sosegado y en calma" apuntan a una "ralentización" de la economía, ya que tras la Reforma Laboral del Gobierno central, la afiliación a la Seguridad Social "es la prueba de la doble contabilidad" que existe.

Para el PP, actualmente, la afiliación a la Seguridad Social es "el mejor termómetro para medir cómo va el mercado laboral y marca la realidad del empleo en la región" y, Extremadura cerró diciembre de 2022 con un descenso de 961 afiliados.

Entre este descenso a la afiliación, destaca la caída de los autónomos en diciembre en Extremadura, que suponen 109 autónomos menos que en el mes anterior, un 0,14 por ciento menos que en noviembre, y que en todo el año 2022 suponen 742 autónomos menos.

Según Hernández Carrón, ""¿cómo es posible que disminuya el número de parados en el régimen general, pero sin embargo aumenten los parados en el régimen de autónomos en 2022?", por lo que cree que que "esto es producto de esa doble contabilidad", que pone de manifiestos que los datos de paro "han quedado desfigurados tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral y la nueva forma de contabilizar los fijos discontinuos".

El diputado del PP ha recalcado que el "maquillaje" que aplican los gobiernos de Pedro Sánchez y de Fernández Vara, "se ha cargado la comparación de la serie histórica del paro registrado", ya que se trata de "comparar tomates con pepinos o con lechugas".

Por ello, afirma que, con este "camuflaje de datos", Extremadura se sitúa como la tercera región en la que más bajo el paro registrado porcentualmente en diciembre, con 1.562 parados menos, un descenso que "contrasta con que en diciembre hay 961 afiliados menos a la Seguridad Social".

En ese sentido, el diputado del PP se ha preguntado "¿cómo es posible que habiendo menos parados, haya una aumento de la caída de la afiliación?", algo que "es posible gracias a la doble contabilidad de la nueva forma de contar los parados de Sánchez y Vara", de cara a la elecciones de 2023.

El portavoz del PP afirma que el objetivo de "esta nueva forma de contar los parados" es "camuflar la alta temporalidad" que existe en el mercado laboral extremeño, por lo que "solo va a dejar contento a Sánchez y a los socios de Sánchez, como el señor Vara, y que va a llevar al triunfalismo falso de cara a las elecciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.